Noticias
|
05/05/2022

Alquilan en Airbnb la casa de la infancia de George Harrison en la que ensayaron los Beatles

Los fans podrán alojarse en el inmueble, ubicado en la terraza del número 25 de la calle Upton Green en Speke, que fue el hogar de la familia Harrison entre 1959 y 1962.

Si sos fan de The Beatles y pensás viajar a Liverpool para conocer la ciudad que vio nacer a la banda, tenemos una buena noticia para vos: gracias a Airbnb podés alojarte en la casa en la que alguna vez vivió George Harrison. El inmueble, ubicado en la terraza del número 25 de la calle Upton Green en Speke, fue el hogar de la familia Harrison entre 1959 y 1962, siendo así el lugar en el que George transitó su infancia y en el cual se juntaba a ensayar junto a Paul McCartney y John Lennon en sus tiempos como The Quarrymen, y más adelante como los Beatles junto a Ringo Starr.

La posibilidad de alojarse en esta casa de tres habitaciones y un baño llega gracias a Ken Lambert, quien es, según un informe de The Portsmouth Herald, “simplemente una persona normal” con una familia y una hipoteca. Él compró la casa por 171 mil libras esterlinas en noviembre pasado a través de una subasta online y, desde entonces, se encargó de poner a punto la propiedad para que se incluya en Airbnb con el fin de que otros fanáticos de los Beatles puedan disfrutarla. “¡Superfans de los Beatles y George Harrison!, hay mucho en Liverpool para ayudarte a experimentar a los Beatles, pero nada como esto” dice la publicación en el sitio web de la compañía.

Foto: airbnb.co.uk

Por su parte, Lambert le dijo a The Herald: “Lo divertido de esto es que estoy tratando de abrir un poco la casa de George a los fanáticos. Eso antes no estaba disponible en absoluto”. En un esfuerzo por mantener las cosas con la mayor precisión histórica posible, Ken se alió con un administrador de la propiedad para recopilar fotografías antiguas del hogar de Harrison, además de encontrar los muebles y la decoración apropiados para la época. En la sala de estar, donde se dice que practicaban los Fab Four, agregó un tocadiscos y una guitarra acústica.

“Quería hacerlo por mí mismo, tocar la guitarra y escuchar a los Beatles en la habitación en la que ellos tocaban la guitarra”, dijo Lambert. “Eso realmente es algo genial para que la gente lo experimente”. En cuanto al costo del alojamiento, quienes estén interesados en quedarse en la antigua casa de George Harrison deberán romper el chanchito, ya que cada noche de alojamiento en el lugar cuesta unas 200 libras esterlinas, es decir, un monto cercano a los 257 dólares. Acá el aviso.

Foto: airbnb.co.uk
Foto: airbnb.co.uk
Foto: airbnb.co.uk
Foto: airbnb.co.uk