Noticias
|
04/11/2021

alt-J estrena un video de pixel art para su nueva canción "Get Better"

La canción, acompañada por un desgarrador video realizado por la artista Stefanie Grunwald, es una de las piezas más íntimas del grupo y posee una de las letras más conmovedoras de la banda hasta la fecha. Escuchala acá.

La banda inglesa alt-J acaba de lanzar "Get Better", el segundo single adelanto de su venidero disco The Dream. La canción, acompañada por un desgarrador video en pixel art que fue realizado por la artista Stefanie Grunwald, es una de las piezas más íntimas del grupo y posee una de las letras más conmovedoras de la banda hasta la fecha.

En este último track, los británicos dejaron atrás las programaciones, la distorsión y las capas eternas de sonido exclusivamente para que la voz de Joe Newman sea la protagonista. Solamente lo acompañan una guitarra acústica y las armonías vocales de Gus Unger-Hamilton. "Get Better" es una canción sobre el amor, sobre la muerte, sobre el duelo, pero también sobre la sanación. Es cruda y triste al mismo tiempo, pero deja en claro que de la tristeza puede sacarse algo hermoso.

Alt-J estrena "Get Better"

En relación a la pandemia, el músico aclaró que la situación alrededor del confinamiento redireccionó el sentido de sus letras a algo más oscuro, pero a la vez más sincero. "El contexto de la pandemia dio a mis palabras un peso escalofriante, y a mí, un sentido de responsabilidad aun mayor como letrista. Lo que describo en la canción es ficticio, creo -o espero-, pero es la canción más honesta que he escrito nunca", confesó el líder del grupo.

En relación al single, Unger-Hamilton agregó: "Cuando Joe me la tocó por primera vez no solo me puse un poco sentimental: me derrumbé completamente. Un gran, gran llanto. El llanto del año". The Dream, que fue concebido después de un periodo de descanso tras una desgastante gira mundial, finalmente saldrá a la luz el próximo 11 de febrero vía Infectious Music / BMG y promete ser una obra llena de intriga, belleza y humanidad.

Mirá el video a continuación y escuchá el tema en plataformas digitales (Spotify, Apple Music):

Ver más sobre: Alt-J