Noticias
|
24/12/2020

Altocamet anticipa su nuevo disco con la envolvente "Prohibición"

La banda marplatense publicará en 2021 el disco Surfista nocturno.

Altocamet - Foto: Antonio Solimeno

A tres años de Atrapando Rayos (2017), Altocamet presentó "Prohibicón": el primer adelanto de Surfista nocturno, disco que publicarán en 2021 a través de Casa del Puente Discos.

Con una trayectoria de 25 años, la agrupación marplatense estrenó una pieza fiel a la impronta sombría que los caracteriza. A partir de una instrumentación envolvente y una poética con tintes melancólicos, Adrián Canu Valenzuela comienza cantando con su voz prominente: "La prohibición fundó el deseo y el deseo tuvo alas. Y ningún plan estaba, simplemente dejamos que pasara".

A través de un comunicado de prensa, la banda que se completa con Mariana Monjeau y Pedro Moscuzza expresó: "Es una reflexión acerca de las prohibiciones y su falta de efectividad, incluso hasta ser generadoras de deseo, es la historia de un inevitable amor prohibido".

El proceso de producción de "Prohibición" fue una tarea de Altocamet junto al célebre productor londinense Graham Sutton, quien además se encargó de la mezcla. La masterización la realizó Matt Colton en Londres, reconocido por su labor con bandas de la talla de My Bloody Valentine, Let's Eat Grandma y Aphex Twin. La canción contó con la participación de Lautaro Minich y Emi Mendez, músicos invitados estables.

Escuchá "Prohibición" a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify).