Noticias
|
17/06/2021

Altocamet publica EP con sus Part Time Punks Sessions

La agrupación marplatense se convirtió en la primera banda sudamericana en ser invitada a las sesiones del programa de radio especializado en post-punk, new wave, dark wave y derivados. Grabada en 2017, el material ahora ve la luz en forma de EP.

Durante junio y julio de 2017, Altocamet visitó Estados Unidos para presentar su disco Atrapando rayos. En total fueron diez shows desperdigados entre las dos costas: hubo presentaciones en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Filadelfia, entre otras ciudades.

En su paso por Los Ángeles, donde ya se habían presentado el año anterior, la banda marplatense se hizo el tiempo para grabar unas sesiones para Part Time Punks, un programa de radio emitido por KXLU y especializado en post-punk, new wave, dark wave y derivados. El show se hizo conocido también por su espacio semanal en The Echo, un histórico recinto de conciertos y fiestas en la ciudad californiana.

Por sus sesiones pasaron bandas como She Past Away, Choir Boy y Them Are Us Too, entre otras de la escena californiana. Altocamet se convirtió así en la primera banda sudamericana en ser invitada al segmento.

Grabada en Bedrock LA por Estanislao López, la sesión consta de cinco canciones: dos incluidas en su último disco ("Glaciar" y "Carro de fuego") y tres selecciones de su vasta discografía ("El ascensor", "Tan azul" y el cierre "Es un sueño"). Si bien ya circulaban videos oficiales de la sesión en YouTube, la banda editó el material en formato de EP a través de Casa del Puente y ahora está disponible en Bandcamp. Adrián Canu se hizo cargo de la mezcla, mientras que Graham Sutton hizo el mastering en Dustsucker Sound.

Escuchá Part Time Punks Sessions a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp):