Categorías: Noticias
| Publicado
13/09/2020

Amazon Music HD: El servicio de streaming con calidad de CD

La calidad de sonido Ultra HD es hasta 10 veces superior a la calidad de los servicios de reproducción en streaming estándar.

Amazon Music extendió sus opciones HD y Ultra HD para escuchar música en una mayor calidad a más países.

Después del lanzamiento de Amazon Music HD en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Japón en septiembre del año pasado, esta alternativa que llegó para hacerle frente a otras opciones en alta definición como Tidal aterrizó en España, Francia, Canadá y Austria, ofreciéndoles a los clientes de esos territorios más de 50 millones de canciones en calidad original sin compresión y más dos millones en Ultra HD.

Si te estás preguntando qué diferencia hay entre escuchar un tema en HD y Ultra HD, es muy simple: aunque ambos formatos cuentan con compresión sin pérdida, los tracks disponibles en HD tienen una calidad equivalente a un CD, es decir, 44,1 Khz, 16 bit y un streaming en torno a los 850 kbps, mientras que los que se encuentran en Ultra HD elevan sus números hasta los 192 Khz, 24 bits y un streaming con de alrededor de 3730 kbps, por lo que se necesitará de una muy buena conexión para disfrutarlos.

Foto: Amazon Music

En la web de la empresa se puede leer:

"La calidad de sonido HD duplica con creces la que ofrecen los servicios de reproducción en streaming estándar. La calidad de sonido Ultra HD es hasta 10 veces superior a la calidad de los servicios de reproducción en streaming estándar".

Por otro lado, según informan desde la propia compañía de Jeff Bezos, los usuarios de Amazon Music HD “pueden reproducir música de mayor calidad en sus altavoces Sonos, dispositivos Echo, Fire TV, iOS, Android, de escritorio, etc.” y el servicio “es compatible con la aplicación Amazon Music para PC y Mac, pero no con el reproductor web”.

Todavía no hay fecha oficial para la llegada de Amazon Music HD a Latinoamérica.

En esta nota: Amazon Music HD