Categorías: Noticias
| Publicado
16/09/2020

Amy Winehouse: Escuchá el canal aislado de voz en "Rehab"

La artista deslumbra con su capacidad vocal en esta pista.

Amy Winehouse

El pasado 14 de septiembre, Amy Winehouse hubiese cumplido 37 años de no haber fallecido por intoxicación etílica el 23 de julio de 2011. Cinco años antes, había publicado Back to Black, un disco que terminó de consagrarla como una de las mejores cantantes de su época y que contenía canciones realmente confesionales.

Por esa época, la artífice trabajó de cerca con figuras como el productor Mark Ronson, quien llevó el enfoque musical de la británica hacia la impronta de los grupos de chicas de los años 50 y 60. Así es que bandas como The Ronettes fueron su gran inspiración en esta etapa. Como consecuencia, Amy decidió sumar a los neoyorkinos de Sharon Jones & the Dap-Kings como músicos de sesión. El sonido de funk y soul de ellos sin dudas nutrió esta placa tan aclamada.

Sin embargo, es precisamente cuando se despojan las canciones del disco de su base instrumental que es posible deslumbrarse por la capacidad vocal de Amy, como en la pista de voz aislada en "Rehab" que incluimos al final de esta nota. Vale recordar que este tema hizo merecedora a la diva de tres premios Grammy: Grabación del año, Canción del año y Mejor interpretación vocal pop femenina.

Foto: Facebook de Amy Winehouse

Según Ronson comentó ante Zane Lowe en BBC Radio 1 en una transmisión especial tras la muerte de ella, este sencillo nació de una conversación que tuvieron él y la famosa:

"Estaba caminando por la calle con Amy en Nueva York y habíamos estado trabajando juntos durante una semana e íbamos hacia una tienda. Ella quería comprarle un regalo a su novio".

Luego, la joven le comentó que una vez tocó fondo y fue su padre quien la hizo entrar en razón. A los pocos minutos, ya estaba tarareando el popular estribillo en el que confiesa que trataron de hacerla entrar en una clínica para superar sus adicciones.

Te invitamos a honrar el legado de Winehouse escuchando "Rehab" en su versión más minimalista a continuación.

En esta nota: Amy Winehouse