|
12/12/2019

Ana Capalbo presenta su tercer disco de espíritu rebelde: Perdiendo Sangre

Foto: Instagram de Ana Capalbo

Ana Capalbo es una actriz y música argentina que está por presentar su tercer disco titulado Perdiendo Sangre. La cantante que debutó con Sirena en 2013 y luego amplió su repertorio de pop confesional con 23 de agosto en 2016.

Con esta última placa ella busca despedirse de su agitada adolescencia para dar paso a una adultez creativa. En un diálogo con el diario Página/12, Capalbo fue muy contundente con sus aspiraciones futuras al señalar: "Mi sueño es ser actriz de cine: rockera ya soy."

Perdiendo Sangre se trata entonces de un álbum con un espíritu rebelde pero que también pone de manifiesto sus más íntimas vulnerabilidades con una franqueza descarada. Por ejemplo, en "Síndrome Premenstrual" Ana confiesa ubicarse a contramano del auge del poliamor: "Estoy deprimida porque me gusta garchar/ y no puedo hacerlo porque siempre me enamoro/ No sé bien cómo lo hace la gente de hoy/ yo quiero un novio, y no dos." La canción además cuenta con un video dirigido por Luciano Demarco, artista uruguayo que también se encargó de diseñar la portada del disco.

Este nuevo material fue producido por ella misma, pero cuenta con la colaboración de algunos músicos locales como Reno, quien aportó con baterías y guitarras; Keity Moon, quien cantó en "Lejos de la gilada"; Perdedores Pop, que se sumaron en "No Puedo Perdonar" y Pity Pop, responsable del estudio donde se grabaron los tracks.

Capalbo presentará en vivo este disco este jueves 12 de diciembre desde las 21 h junto a Antolín y Srta. Trueno Negro en Simona (Alvarez Thomas 661, CABA). La entrada al evento es libre y gratuita.