| Publicado
06/08/2020

Andrés Ruiz anticipa su nuevo disco con la nocturna canción "Dientes de mármol"

Un adelanto de su próximo disco La luna me quema.

Foto: Bandcamp de Andrés Ruiz

A poco más de un año de Mi prehistoria, Andrés Ruiz tiene todo listo para publicar su álbum sucesor: La luna me quema verá la luz en septiembre y será su primer disco editado oficialmente en Estados Unidos (Funnybone Records / Marly Records). También contará con ediciones físicas en Alemania (Entes Anómicos), México (Molécula Records) y Argentina (Jit Jot Records).

El músico y productor argentino estrenó recientemente el primer adelanto: "Dientes de mármol" es su primera canción del 2020 y ya está disponible en plataformas de streaming. Teclados, una caja de ritmo y la voz de Ruiz al frente marcan el pulso de esta balada de atmósferas R&B con el synthpop sello de la casa. Un comunicado revela que la la letra de la canción esconde el concepto general del disco: "Quién serás tras el coche, y las luces de la ciudad".

Ruiz, quien el año pasado hizo su tercera gira por México, se encargó también de hacer el video oficial de la canción. Entre efectos y grabaciones caseras, invoca el mood nocturno y recrea una salida nocturna en bicicleta, con guiños al arte oriental incluidos y otros elementos que suman misterio a la propuesta.

Mirá el video de "Dientes de mármol" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming: