| Publicado
12/08/2020

Andy Bell de Ride y Oasis anuncia su debut solista: Escuchá el primer adelanto

The View From Halfway Down sale en octubre.

Foto: Shiarra Bell

Después de una larga trayectoria en Ride, y más tarde también en Oasis, Andy Bell publicará este año su primer disco solista: The View From Halfway Down será editado por el sello Sonic Cathedral y verá la luz el 9 de octubre.

Según cuenta en un comunicado, el galés trabajó en este disco durante los últimos cuatro años. Inicialmente se inspiró en la muerte de David Bowie en 2016 y lo terminó de grabar en cuarentena: "Siempre quise hacer un álbum solista. Siempre dije que lo haría, pero nunca imaginé que ocurriría de este modo ni que sonaría así. Tenía una pila de tracks sin terminar junto a cientos de ideas que me fueron cayendo desde que comencé a hacer música. El encierro me dio la oportunidad de encontrar la manera de presentarlo al mundo".

Con 50 años recién cumplidos, Bell afirma que el disco es "una experiencia auditiva" y que no encontrarán muchos versos o estribillos en sus canciones. A modo de adelanto, podemos escuchar y ver el video de "Love Comes in Waves", el primer corte de difusión. Seguido de eso, el arte de tapa y lista de temas de The View From Halfway Down:

Andy Bell - The View From Halfway Down:
01. Love Comes in Waves
02. Indica
03. Ghost Tones
04. Skywalker
05. Aubrey Drylands Gladwell
06. Cherry Cola
07. I Was Alone
08. Heat Haze on Weyland Road