Noticias
|
10/02/2022

Andy Shauf imagina una celebración de Halloween junto al diablo en su nueva canción: “Satan”

El cantautor canadiense compartió dos nuevas canciones antes de salir de gira.

A punto de empezar una gira por Norteamérica, el cantautor canadiense Andy Shauf estrenó dos nuevas canciones: “Satan” y “Jacob Rose“. Ambos tracks fueron editados por el sello Anti- y están disponibles en plataformas de streaming, mientras que el primero de ellos se acompaña con un video dirigido por Ryan Steel.

A través de un comunicado, el músico comentó lo siguiente a propósito de “Satan”: “Cuando era chico, hubo unos años en los que no me estaba permitido celebrar Halloween. La iglesia a la que iba decía que Halloween era el ‘Día del Demonio’ y que tenía sus raíces en rituales satánicos. Después de algunos años de esto, mis padres se dieron cuenta que era un poco tonto negarnos golosinas gratis así que retomamos la celebración. El cristianismo en el que me crié sostenía que los creyentes van al cielo y los no-creyentes van al infierno. Como una simplificación caricaturesca de sus textos antiguos. Así que en la letra de esta canción quería traer esa visión simplificada de la vida (y la muerte) y ponerla al mismo nivel que una versión caricaturesca del infierno cristiano: cuando completás una larga y disciplinada vida, te encontrás con una barrita de chocolate que tiene pegada una invitación para celebrar Halloween con el mismísimo Satán en una pileta”.

Shauf inició su carrera musical tocando música cristiana junto a sus padres, que a la vez eran dueños de un local de música, por lo que los instrumentos y la religión estuvieron desde pequeño en su vida. Después de su gira por Estados Unidos y Canadá para presentar su más reciente álbum Wilds, Shauf volará hacia Europa y Reino Unido para otra tanda de conciertos entre abril y mayo.

Mirá el video de “Satan” a continuación, seguido de “Jacob Rose” para escuchar:


Ver más sobre: Música en Canadá