|
18/11/2020

Angus Young revela lo que sintió cuando escuchó por primera vez a Jimi Hendrix

El legendario guitarrista de AC/DC habló largo y tendido sobre música.

Angus Young / Jimi Hendrix

Angus Young pasó por el canal de YouTube Anders Bøtters Tiny TV para conversar largo y tendido sobre música, el nuevo disco de AC/DC, sus influencias musicales, entre otras cosas.

En el diálogo, el legendario guitarrista compartió los nombres de aquellos artistas que vinieron antes que él y que moldearon sus gustos personales y el sonido de la banda que formó junto a su hermano Malcolm en 1973.

"Lo que pasa es que, en nuestros primeros discos, cuando éramos jóvenes, mucho de lo que pasa tiene que ver con cuando éramos adolescentes y teníamos 13 o 14 años”, explicó. "La música me emocionaba, incluso a esa edad. Y ahora recuerdo que, en aquel momento, para disfrutar de la música que realmente me gustaba, me tenía que quedar despierto toda la noche. Estaba ahí toda la noche y entonces, a eso de las 2 de la mañana, había un hombre en la radio que ponía las canciones de rock de aquel momento".

Foto: Ed Vill

El violero nacido en Glasgow pero criado en Sídney, continuó:

"Era un hombre estadounidense. Yo tenía una pequeña radio, así que me sentaba ahí, en mi cama, y solo me levantaba por este tipo. Ahí estaba yo [mientras] él siempre ponía los últimos lanzamientos. Pude escuchar a Jimi Hendrix ahí, también a Cream, a gente así. Un poco más tarde, empecé con Led Zeppelin y bandas así. Y especialmente cuando escuché Hendrix, cuando escuché ‘Purple Haze’, hombre, eso fue increíble. Estaba demasiado emocionado”.

“Recuerdo que pensé: '¿Cómo voy a saber de Jimi Hendrix?', [así que] un día acabé dando una vuelta sin ningún destino. Entré en una tienda de revistas y me puse a buscar si tenían una revista de Inglaterra, porque sabía que él estaba en Londres. Encontré una foto suya con una guitarra y pensé: '¡Wow! Quiero lucir así de cool'", agregó.

Por otro lado, Angus, de 65 años, reconoció que su objetivo con los nuevos álbumes y shows en vivo de AC/DC es canalizar la misma sensación que él tuvo de niño al descubrir el rock por primera vez.

Jimi Hendrix

"Quiero intentar aportar esa emoción. He tomado eso como punto de referencia toda mi vida y todavía lo pienso. Cuando me subo al escenario, sigue siendo lo mismo. Lo hago y toco para ese niño que es nuevo y que, con 13 o 14 años, me está viendo por primera vez. Entonces pienso: 'Okay, un montón de gente mayor también está ahí, me vieron antes. Saben lo que hago. Pero ese niño nuevo, él nunca antes me vio'. En ese momento, pienso: 'Voy a impresionarlo. Voy a tocar para él'. Eso me anima. Eso es todo lo que necesito. Veo caras jóvenes y me digo: '¡Ahí voy!'", cerró.

Podés ver la entrevista completa de Angus Young en Anders Bøtters Tiny TV en YouTube.

Temas relacionados: Angus YoungJimi Hendrix