Foto: Leonel F. Crets / vía Facebook de Deportivo Alemán

A comienzos de este año te presentamos el krautrock de Deportivo Alemán, una banda de la escena emergente de Temperley. Hasta ese momento, los músicos solo habían entregado Lo mejor del mundo, su álbum debut que incluye 10 canciones.

Ahora la buena noticia es que finalmente salió a la luz su esperada segunda producción titulada El otro malparido, aunque en este caso no se trata de un disco de larga duración, sino de un EP que consta de seis temas. Resulta curioso que los nombres de cada track sean bastante numéricos, a saber: “El otro nueve”, “El otro diez“, “El otro doce”, y así. Lo cierto es que, en ese sentido, siguen un formato de nomenclatura similar al de su anterior entrega.

Una oda a emociones tan complejas y a la vez cotidianas como la angustia se despliega en pistas como “El otro nueve” y evidencia en frases de su letra como:

“La zozobra elemental de estar despierto hoy anclado en mi cuerpo. Sé pisar con estertor aún en la arena que otros pisaron ya. Gozo la angustia, exalto y gozo la angustia”.

Además de esos enfoques que parecen extraídos de la obra de escritores como Albert Camus, vale mencionar que en este lanzamiento, la banda conserva el sonido sólido y armónico al que nos tienen acostumbrados. Cabe destacar asimismo que estas canciones fueron grabado en mayo de este año en el estudio El Taller por Nicolás Nas y se encuentran disponibles para escuchar/descargar en plataformas como YouTubeBandcamp.