Animal Collective pone en venta dos discos de sus últimos shows en Los Ángeles y Manchester para recaudar fondos contra la ley anti LGBT del estado de Carolina del Norte en Estados Unidos.
Los de Baltimore decidieron actuar de manera activa y recaudar dinero para destinarla a la asociación sin ánimo de lucro Progress NC que está luchando contra esta ley.
Esta polémica y retrograda ley, a causado rechazo de muchos artistas y hasta del gobierno de Estados Unidos que demandó al estado de Carolina del Norte. Lo que propone la ley es lo siguiente:
– Todos los baños de edificios públicos, escuelas y de vestuarios deben ser para uso individual, para un solo género y no podrá haber baños unisex.
– Los estudiantes y ciudadanos deberán emplear los baños designados al sexo que se les asignó al nacer, no con el que se identifiquen en la actualidad.
– El “sexo biológico es la condición física masculina o femenina establecida en el certificado de nacimiento de cada ciudadano”.
– Si un estudiante o un adulto pide que se le dé acceso a un baño para un género distinto, debe serle negado.
– Limitar el acceso a los baños de acuerdo con el sexo biológico “no está considerado discriminación”.
– El acceso a un baño distinto solo estará permitido en estas excepciones: bajo la custodia paterna, para labores de mantenimiento o inspección, para dar asistencia médica, acompañar a un estudiante que necesita asistencia, recibir ayuda utilizando el baño, acompañar a una tercera persona, además de al estudiante que necesite ayuda o por haber sido designado temporalmente para emplearlo.
– Todas las leyes que protegen los derechos laborales de los trabajadores a nivel federal quedan supeditadas a lo que dice la ley estatal.
– El Estado puede regular las leyes que definen las prácticas discriminatorias en materia laboral y sus dictámenes prevalecen sobre lo que dicte el Gobierno federal.
– Ningún ciudadano puede imponer una demanda civil amparándose en las protecciones estatales contra la discriminación.