Categorías: Noticias
| Publicado 4 años

Animal Collective recauda fondos contra la ley anti LGBT

Por Matías Ferreyra

Animal Collective pone en venta dos discos de sus últimos shows en Los Ángeles y Manchester para recaudar fondos contra la ley anti LGBT del estado de Carolina del Norte en Estados Unidos.

Los de Baltimore decidieron actuar de manera activa y recaudar dinero para destinarla a la asociación sin ánimo de lucro Progress NC que está luchando contra esta ley.

Esta polémica y retrograda ley, a causado rechazo de muchos artistas y hasta del gobierno de Estados Unidos que demandó al estado de Carolina del Norte. Lo que propone la ley es lo siguiente:

– Todos los baños de edificios públicos, escuelas y de vestuarios deben ser para uso individual, para un solo género y no podrá haber baños unisex.

– Los estudiantes y ciudadanos deberán emplear los baños designados al sexo que se les asignó al nacer, no con el que se identifiquen en la actualidad.

– El “sexo biológico es la condición física masculina o femenina establecida en el certificado de nacimiento de cada ciudadano”.

– Si un estudiante o un adulto pide que se le dé acceso a un baño para un género distinto, debe serle negado.

– Limitar el acceso a los baños de acuerdo con el sexo biológico “no está considerado discriminación”.

– El acceso a un baño distinto solo estará permitido en estas excepciones: bajo la custodia paterna, para labores de mantenimiento o inspección, para dar asistencia médica, acompañar a un estudiante que necesita asistencia, recibir ayuda utilizando el baño, acompañar a una tercera persona, además de al estudiante que necesite ayuda o por haber sido designado temporalmente para emplearlo.

– Todas las leyes que protegen los derechos laborales de los trabajadores a nivel federal quedan supeditadas a lo que dice la ley estatal.

– El Estado puede regular las leyes que definen las prácticas discriminatorias en materia laboral y sus dictámenes prevalecen sobre lo que dicte el Gobierno federal.

– Ningún ciudadano puede imponer una demanda civil amparándose en las protecciones estatales contra la discriminación.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad