|
18/12/2020

Animal Collective tocan en aislamiento y de manera remota para el video "Rain in Cups"

La banda de Baltimore le puso imágenes a la canción que abre el EP que sacaron este año.

Animal Collective en el video "Rain in Cups" - Foto: YouTube

Animal Collective le puso imágenes a "Rain in Cups", la canción que abre el EP que sacaron este año, Bridge to Quiet. Dirigido y editado por Abigail Portner, el clip nos muestra a los cuatro integrantes del grupo tocar de forma remota, cada uno desde su casa.

El EP de cuatro canciones salió en formato digital en julio, cuando subieron toda su discografía a Bandcamp. En ese entonces, la banda oriunda de Baltimore dijo: "Durante abril y mayo, nos dedicamos a ver algunas de nuestras improvisaciones que hicimos entre 2019 y comienzos de 2020. Las remezclamos, hicimos un collage con ellas y las convertimos en canciones". Domino publicará el EP en formato vinilo 12" el 29 de enero de 2021.

Antes de sacar el mencionado EP y subir su discografía a Bandcamp, el grupo envió un newsletter a sus suscriptores para avisar algunos cambios importantes en los discos, "un par de cosas que sentimos importante de mencionar y corregir". Así, cambiaron el arte de tapa del EP People (2006) por mostrar "un estereotipo racista" y cambiaron el nombre del disco Here Comes the Indian (2003) a Ark.

Mirá el video de "Rain in Cups" a continuación y escuchá el EP completo en Bandcamp.

Temas relacionados: Abigail Portneranimal collective