Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
03/09/2020

ANOHNI estrena la canción de protesta "R.N.C. 2020"

La artista suena desesperanzada y decepcionada.

ANOHNI acaba de colgar en plataformas "R.N.C. 2020", una canción de protesta inspirada en la Convención Nacional Republicana que tuvo lugar la semana pasada en distintas ciudades de Estados Unidos y que terminó con la nominación a Donald Trump para representar al partido en las próximas elecciones presidenciales.

En un comunicado que divulgó Pitchfork, ANOHNI se muestra desesperanzada y decepcionada por el estado actual de las cosas. Según su texto, se vive "un estado religioso sacado directamente de The Handmaid's Tale" y "un nivel muy tóxico de corrupción que está devorando a Estados Unidos". Asimismo apunta al rol de los medios, específicamente apuntando al conglomerado de Fox News y su "obscena propaganda", "asaltos nihilistas a la verdad, empatía y a la biósfera".

"El sonido de 'R.N.C. 2020' es un poco áspero. El loop pertenece a un concierto que di en un club de Nueva York en mis primeros 20. Así que esa soy yo, gritando desde el pasado... para el presente", dice en otro momento del comunicado. Escuchá la canción al final de esta nota.

Pasaron cuatro años desde el lanzamiento de HOPELESSNESS, álbum seguido por el EP PARADISE. Este mes, la artista nacida en el Reino Unido compartió cóvers de Bob Dylan y de Nina Simone.

En esta nota: ANOHNI