Categorías: Noticias
| Publicado
22/11/2019

Anton Corbijn dice que Depeche Mode es la banda de culto más grande del mundo

Foto Anton Corbijn: Siebbi / Foto Depeche Mode: Anton Corbijn

Anton Corbijn es uno de los fotógrafos más respetados de la escena del rock. Sus retratos de artistas como Nick Cave, David Bowie, Joy Division, Nirvana, Arcade Fire y R.E.M. han dado la vuelta al mundo. De igual forma, Corbijn es recordado por los videos musicales que ha dirigido y por Control, biopic de Ian Curtis que lo consagró como cineasta.

En una entrevista reciente con el periodista Andrew Trendell para NME, Anton se refirió a su particular historia con Depeche Mode y Spirits In The Forest, película-recital del grupo que dirigió. En el diálogo se animó a confesar que inicialmente no le interesaba mucho fotografiar a la banda porque los consideraba demasiado pop y el prefería el sonido oscuro de propuestas como Echo and The Bunnymen.

Sin embargo, su posición cambiaría radicalmente poco tiempo después, luego de ser invitado a realizar un video de Dave Gahan y compañía en 1986: "Comencé a notar que mis imágenes y su música iban muy bien juntas. Luego les hice algunas fotos en vivo, y finalmente terminé diseñando todo el set en vivo. Eso es lo que he estado haciendo para ellos desde 1993."

En cuanto a la motivación detrás de esta nueva cinta sobre la agrupación, comentó que lo interesante era explorar por qué Depeche Mode todavía estaba creciendo. Al respecto, señaló:

"Tienen infinidad de fanáticos y son la banda de culto más grande del mundo. Es increíble. Tocan en los mismos lugares que U2 y su última gira fue la más exitosa de su carrera."

Más adelante, se animó a decir qué hace tan universal a la música de esa agrupación: "Son sus letras: se tratan de la vida, la muerte, el sexo y la religión, en general. Para mucha gente, eso les ofrece algo en situaciones difíciles."

Asimismo, tuvo palabras elogiosas para Gahan, líder y vocalista de la formación: "El rendimiento de Dave [Gahan] también es increíble. Ya está a finales de sus 50. ¡Esta película muestra el último recital de una gira de 40 meses y el chico parece que está fresco! Es increíble. Estaba clínicamente muerto en los años 90, por lo que no está mal. Luego hay que ver la forma en que se mueve: es macho, es rebelde, es Jagger, es todas estas cosas."

Cabe mencionar que Spirits In The Forest se estrenó en cines ayer 21 de noviembre. Pese a que meses atrás se informó que ese documental estaría en Netflix; después se revocó el contrato entre la banda y la plataforma de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.