|
24/10/2020

Anton Corbijn presenta un libro de lujo con fotos de Depeche Mode

Más de 500 fotografías que plasman el vínculo personal y creativo entre el fotógrafo y la banda.

Anton Corbijn y Depeche Mode se unieron una vez más. El fotógrafo y la banda han trabajado juntos en distintas ocasiones desde 1986, en videoclips, giras, coberturas, e influenciando sus estéticas mutuamente. Ahora llega Depeche Mode by Anton Corbijn, un esplendoroso libro de fotografías de la banda tomadas del caudaloso archivo del también realizador de videoclips. Esta verdadera joya de colección ofrece una historia de trabajo a la par: un vínculo personal y artístico que se fue fortaleciendo con los años.

El libro fue editado por Taschen y desde su sitio se lee la siguiente presentación: "Desde 1986, la estética atemporal y melancólica del maestro holandés Anton Corbijn ha consolidado la reputación genial y vanguardista de Depeche Mode. Con más de 500 fotografías procedentes de los archivos personales de Corbijn, muchas de ellas inéditas, así como diseños de escenarios, bocetos, carátulas de discos y observaciones personales de Corbijn, este volumen amplifica visualmente el impresionante impacto que tuvo el fotógrafo durante cuatro décadas en la banda de culto más importante del mundo".

Taschen publicó un video de Corbijn enfrentándose a un ejemplar con los autógrafos de la banda y de él. "Es una alegría para mí ver este libro porque son tantos recuerdos de estos 39 años", expresó mientras hojeaba las imponentes páginas del libro de colección.

Foto: Taschen

Corbijn trabajó con Depeche Mode en videos como "Strangelove", "Personal Jesus", "Enjoy the Silence", entre otros. Recientemente se encargó de dirigir el documental/concierto Spirits in the Forest, que retrató la gira mundial Global Spirit Tour. Además de esto, el fotógrafo contaba con un copioso archivo de imágenes de la banda en diferentes situaciones, geografías y épocas. Ese vínculo artístico sostenido por casi 40 años es lo que ilustra el nuevo libro que se presenta en una edición de lujo.

Depeche Mode by Anton Corbijn está disponible en la tienda de Taschen a 900 dólares.

Foto: Taschen

Temas relacionados: Anton CorbijnDepeche ModeTaschen