the-upholsterers-recto

Hace quince años atrás, antes de formar The White Stripes, Jack White trabajaba como tapicero en Detroit. En ese momento tenía una banda con su amigo Brian Muldoon llamada The Upholsterers (Los Tapiceros), Brian en la batería y Jack en la guitarra. Con este proyecto grabaron su primer sencillo, “Apple of My Eye” (2000), que fue lanzado por el sello Sympathy for the Record Industry.

Años después, en el 2004 para ser exactos, tras su éxito con The White Stripes, Jack decidió celebrar los 25 años de Muldoon en la famosa tapicería. En el mismo evento decidieron esconder 100 vinilos del segundo sencillo de los Upholsterers que lleva el titulo Your Furniture Was Always Dead … I Was Just Afraid To Tell You. Los discos fueron colocados al azar dentro de muebles retapizados por Muldoon, de las que hasta ahora no se había descubierto una sola copia.

Pero nada es para siempre y desde el sello Third Man Records anunciaron la aparición de dos de estos sencillos, aunque hay 98 que siguen escondidas. Los discos están escondidos de tal forma que sólo solo es posible hallarlos rompiendo el mueble. White, en entrevista con NPR dijo:

“realmente fuimos muy lejos para asegurarnos de que posiblemente nadie, nunca escuchara nuestra grabación”.

Desde Third Man Records mostraron fotos de los hallazgos, mostrando el arte de tapa que fue realizado por Jack White y Muldoon.

upholsters-jack-white

jack-white-the-upholsterers-set

Comunidad Indie Hoy