Noticias
|
08/10/2021

Apartamentos Acapulco presenta su nuevo disco: El año del tigre

Se trata de un álbum compuesto de 11 canciones que navegan por sonidos del indie más primigenio, con conexiones con Sonic Youth, el panorama del género en Argentina y la delicadeza de melodías que se conjugan con la distorsión.

Apartamentos Acapulco, la banda oriunda de Granada, acaba de estrenar su nuevo disco: El año del tigre. Se trata de un álbum compuesto de 11 canciones que representa su tercer trabajo de estudio, en el que apuestan fuertemente a un sonido superador al de sus trabajos anteriores.

Como anticipa la prensa oficial de la banda: "Porque no hay quien acalle el rumor shoegaze: no es un revival, es una banda sonora intergeneracional que sabe de sintetizadores, indie rock y viajes por el mundo". Así, las canciones de este nuevo disco navegan por sonidos del indie más primigenio, con conexiones con Sonic Youth, el panorama del género en Argentina y la delicadeza de melodías que se conjugan con la distorsión.

Previo al lanzamiento del disco ya pudimos conocer en calidad de single algunas de las canciones que lo integran como "Vámonos de viaje", "Y tú en Barcelona" y "Ahora sé". Además, para este nuevo trabajo, la banda se alió con diferentes fuerzas provenientes de Latinoamérica: los sellos Anti-Rudo (Perú), casa de Juan Gris, y Laptra (Argentina), el icónico sello encabezado por El Mató a un Policía Motorizado.

El año del tigre fue grabado, mezclado y masterizado por Carlos Díaz en los estudios Santa María de la Vega de Granada, entre 2019 y 2020. Apartamentos Acapulco refina su propuesta para este disco, algo que se nota en canciones como "Vastida" o en la balada "Fuego amigo" que conjuga el sonido de sintetizadores, guitarras y voces a dúo que crean un potente universo musical.

Finalmente, este disco apunta tanto a la sinceridad como a la frescura en "canciones que hablan de viajes, amigos y amor entre distorsiones, pop y melodías que despejan el horizonte para abrazar un presente prometedor", según explica el comunicado oficial de prensa.

Escuchá El año del tigre a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):