Noticias
|
25/11/2020

Arab Strap anuncia su primer disco en más de 15 años: As Days Get Dark

La dupla escocesa estrenó “Compersion Pt. 1”, single que formará parte del disco que sale en marzo.

Arab Strap - Foto: Kat Gollock

Arab Strap está de vuelta con nueva música y nuevo disco ya agendado: As Days Get Dark llegará a las bateas y plataformas el 5 de marzo a través del sello Rock Action.

El último disco de la dupla escocesa compuesta por Aidan Moffat y Malcolm Middleton había sido The Last Romance (2005). Sobre el material que saldrá en 2021, Moffat contó que "trata sobre la desesperanza y la oscuridad, pero de un modo divertido". Middleton, por su lado, agregó:

"Tomamos la suficiente distancia con nuestros primeros trabajos para reevaluar y diseccionar los buenos y malos elementos de lo que hicimos. No muchas bandas logran hacer esto, por eso es bueno separarse".

A modo de adelanto, Arab Strap compartió el single "Compersion Pt. 1", que se suma al tema que sacaron meses atrás, "The Turning of Our Bones". Podés escuchar ambos al final de esta nota, seguidos del arte de tapa y lista de temas de As Days Get Dark.

Después de sacar The Last Romance, la banda había anunciado que ese sería su último disco: "Sin animosidad y sin drama, simplemente sentimos que cumplimos nuestro curso. A todos nos gustan los finales felices", dijo en aquella oportunidad Moffat. La banda se reunió en 2016 para algunos shows en festivales, pero sin entregar nueva música.

Para presentar el nuevo disco, Arab Strap tiene planeado girar por el Reino Unido e Irlanda en septiembre de 2021.

Escuchá las nuevas canciones de Arab Strap a continuación:

Arab Strap - As Days Get Dark:
01. The Turning of Our Bones
02. Another Clockwork Day
03. Compersion Pt. 1
04. Bluebird
05. Kebabylon
06. Tears on Tour
07. Here Comes Comus !
08. Fable of the Urban Fox
09. I Was Once a Weak Man
10. Sleeper
11. Just Enough