Categorías: Noticias
| Publicado
14/04/2020

Arcade Fire está trabajando en un nuevo disco

La noticia fue confirmada por Win Butler.

Foto: Facebook de Arcade Fire

Estas semanas de cuarentena debido al coronavirus (COVID-19) han auspiciado que algunos artistas se dediquen a trabajar en sus estudios: Win Butler, líder de Arcade Fire, confirma desde su Instagram que ha estado creando nuevas composiciones.

Durante la víspera de su cumpleaños número 40, Butler anunció ayer desde Instagram que él y su esposa Régine Chassagne (también miembro de AF) "han estado escribiendo durante estos años." Reveló además que su banda ya tenía "varios meses grabando material nuevo" antes de la expansión de la actual pandemia. Sobre ese asunto, señaló:

"Habíamos estado explorando muchos tópicos líricos y musicales que se sienten casi misteriosamente relacionados con lo que está ocurriendo ahora (en realidad tenemos una canción llamada 'Age of Anxiety' escrita hace un año por el amor de Dios, ja, ja)."

Más adelante, se refirió a su proceso creativo de manera muy positiva: "No hace falta aclarar que la escritura se ha intensificado, y el trabajo está fluyendo... Es un desafío como siempre, y con el mismo propósito." Asimismo, Butler adelantó que existe la posibilidad de que Arcade Fire comparta parte del material por medio de una transmisión en vivo durante algún día. No obstante, advirtió que la nueva música tampoco llegará en seguida: "Cuando escuches la música que viene (eventualmente... no será pronto... si no tenés paciencia a estas alturas, definitivamente no estás leyendo esto), sabrás en qué estábamos trabajando en cuarentena."

Finalmente, el artista canadiense comentó que es consciente de que esta crisis sanitaria sin dudas está afectado a la industria de la música de manera negativa a nivel económico, pero también mostró algo de optimismo al centrarse en el aspecto espiritual de esa disciplina: "Creo que fortalecerá la música como una forma de arte. Nunca se había sentido más esencial, espiritual e irremplazable... una iglesia que se erige en el aire entre la fuente y tus oídos."

Vale recordar que el más reciente disco de Arcade Fire, Everything Now, se publicó en 2017.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Arcade FireWin Butler