Noticias
|
28/01/2021

Arcade Fire tocó "Afterlife" en un evento por el cambio climático

Win Butler y Régine Chassagne interpretaron la canción incluida en Reflektor.

Win Butler y Régine Chassagne de Arcade Fire - Foto: Arctic Basecamp

Ayer miércoles (27 de enero), Win Butler y Régine Chassagne de Arcade Fire interpretaron "Afterlife" en Make Earth Cool Again, un evento de concientización sobre la lucha contra el calentamiento global.

La preocupación de Butler y compañía por el ambiente no es nueva, pues ya en el pasado se han pronunciado sobre esta problemática y hasta la han reflejado en la letra de algunas de sus canciones en las que hablan sobre la herencia que le dejaremos a las próximas generaciones. "Afterlife" fue incluido originalmente en su disco de 2013, Reflektor.

Sobre su compromiso con esa causa, Butler señaló en un comunicado:

"Somos una banda canadiense y nuestro vecino de al lado no es solo Estados Unidos, también es el Ártico. De verdad está siendo afectado por el cambio climático, y sé que todos lo saben, pero pienso que podemos marcar la diferencia si trabajamos ahora".

Arcade Fire Tube compartió un fragmento de la puesta en escena para darle más visibilidad a la campaña entre sus seguidores.

Los miembros fundadores de Arcade Fire no fueron los únicos artistas en unirse a la jornada: también se sumaron Billie Eilish junto a su hermano Finneas, el actor Robert Downey Jr., entre otras figuras.