|
22/10/2020

Arcade Fire: Win Butler asegura que escribió "dos o tres discos" durante el aislamiento

El canadiense reveló que tienen planeado regresar al estudio dentro de muy poco.

Win Butler en 2017 - Foto: Thesupermat, Wikipedia

No todas las noticias de la escena musical son malas en medio de la actual pandemia: Win Butler acaba de confirmar que ha escrito "dos o tres" álbumes de Arcade Fire durante esta temporada de confinamiento. Así que prometió que la banda canadiense volverá al estudio dentro de muy poco.

La revelación fue realizada durante un diálogo entre él y el productor Rick Rubin en un episodio reciente del podcast Broken Record. Al respecto, el artista de 40 años confesó: "Estamos planeando regresar a Texas para hacer el próximo disco, durante las elecciones, así que será divertido".

El vocalista aclaró que él y sus compañeros de grupo ya habían estado componiendo nuevos temas desde varios meses antes que arrancara la crisis del coronavirus y tuvieran que detener su primera sesión de grabación. En ese sentido, se declaró maravillado por lo que ha conseguido en este año a nivel creativo:

"No recuerdo un momento en el que haya escrito más. Me siento como de 18 años, estoy sentado al piano durante cinco días seguidos trabajando en una melodía para un verso. De hecho, todo ha sido bastante sorprendente".

Foto: Mary Ellen Matthews / Facebook de Arcade Fire

Butler resumió la experiencia con una frase bastante contundente: "En cierto modo, se siente como una versión más extrema de lo que hubiéramos hecho de todas formas". Finalmente, dijo que el nuevo material de la agrupación "va a sorprender a todos".

Temas relacionados: Arcade FireWin Butler