Categorías: Noticias
| Publicado
13/04/2020

Arctic Monkeys: 5 canciones que versionaron a su manera

Repasamos sus versiones de hits de Drake, Lou Reed, Amy Winehouse y más.

Arctic Monkeys - Foto: Matías Casal

Arctic Monkeys es una de las bandas más representativas del indie rock de comienzos de este siglo. Además de cosechar millones de seguidores con sus propias composiciones, Alex Turner y compañía a menudo han sido celebrados por sus reinterpretaciones de colegas como The Strokes y The Beatles.

Sin embargo, la agrupación oriunda de Sheffield también se ha animado a versionar temas de artistas con un sonido radicalmente distinto del suyo, como Drake y Amy Winehouse. A continuación, compartimos algunos de sus covers más deslumbrantes de los últimos años.

"Hold On, We’re Going Home", de Drake

Los monos árticos reimaginaron en vivo este éxito del rapero canadiense para la BBC Radio 1. Mientras sonaban líneas de guitarras suaves, Alex se animó a bailar a su manera. Como consecuencia de este experimento, al poco tiempo el grupo ascendió en los listado de popularidad del R&B.

"Walk On The Wild Side", de Lou Reed

La banda británica se encontraba preparando para salir de gira a promocionar AM, su quinto álbum, cuando salió a la luz la triste noticia del fallecimiento del líder de The Velvet Underground. A manera de homenaje a ese precursor del rock independiente, Turner y sus compañeros le rindieron tributo al gran Lou con este track.

"Red Right Hand", de Nick Cave & The Bad Seeds

Esta canción de Cave bien podría ser una de las más versionadas de la historia del rock. Una muestra de ello es que apenas en los últimos meses escuchamos los covers de Snoop Dogg y de PJ Harvey. El tema que sirve como apertura para Peaky Blinders también tuvo una entrega por parte de los Monkeys como B-side de su sencillo "Crying Lightning".

"Diamonds Are Forever", de Shirley Bassey

Durante su debut en el festival de Glastonbury en 2007, la banda británica interpretó un clásico de una coterránea muy importante. Bassey es conocida como la artista que más veces ha cantado el tema principal de las diferentes películas de James Bond, y los Arctic Monkeys tuvieron la inesperada decisión de honrarla con una de sus canciones más famosas dentro de la saga del Agente 007.

"You Know I'm No Good", de Amy Winehouse

Algunos dicen que los mejores homenajes son los que se hace en vida, y Alex y sus amigos pudieron demostrar su admiración por esta gran diva del neosoul mientras ella todavía se encontraba entre nosotros. La canción que eligieron para ese propósito fue una de las más intensas del repertorio de Winehouse, pues en ella se habla del alcoholismo y las relaciones de amor caóticas que, de cierto modo, precipitaron su trágico final.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad