Categorías: Noticias
| Publicado
06/03/2019

Arctic Monkeys afirma que no habrá que esperar otros 5 años para un nuevo disco

Arctic Monkeys no es una banda que se caracterice por hacer esperar demasiado a sus fans para lanzar discos, pero Tranquility Base Hotel & Casino fue la excepción a la regla: entre el más reciente álbum de los de Sheffield y AM, su predecesor, transcurrieron casi cinco largos años.

Durante ese lapso, el cuarteto se enfocó de varios proyectos paralelos que incluyeron, por ejemplo, Everything You've Come to Expect, el segundo LP de The Last Shadow Puppets, el súpergrupo que Alex Turner forma junto a Miles Kane, James Ford y Zach Dawes. Pero tranquilos fanáticos de Turner y compañía, porque Matt Helders tiene buenas noticias con respecto al próximo LP de los Monos.

En un diálogo con MusicFeeds, el baterista del grupo fue consultado por si habrá que esperar un tiempo similar al que pasó entre sus dos últimos proyectos discográficos, a lo que respondió:

“No lo creo. Creo que ese break se basó en varias circunstancias y eso era algo de lo que necesitábamos en ese momento. Pero no es un patrón al que nos acostumbremos como banda. Nos gusta estar en el estudio. Estamos interesados en hacer álbumes".

Acto seguido, el músico añadió:

"Hablaremos sobre lo que haremos a continuación. No hay un plan concreto en este momento. Todos lo estamos disfrutando mucho, sabemos que queremos escribir un poco en algún momento, pero no hay nada puntual. Realmente no hablamos de eso todavía”.

"Supongo que cuando volvamos a estar juntos en estas dos últimas giras [por Australia y Nueva Zelanda, y Sudamérica], vamos a empezar a pensar en eso. Pero sí, no hay nada planeado todavía", sentenció.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad