Noticias
27/08/2022

Arctic Monkeys: Alex Turner habla sobre la influencia de Led Zeppelin y The Rolling Stones en su nuevo disco

Turner comparó los métodos empleados para grabar el disco con los que sus colegas de antaño utilizaban en su época. Leé lo que dijo acá.

Led Zeppelin y los Rolling Stones son dos de las bandas que más han influenciado a las generaciones de músicos que les siguieron y eso podrá oírse en el recientemente anunciado nuevo disco de los Arctic Monkeys, The Car, el cual saldrá a la venta el próximo 21 de octubre. En una entrevista para el medio Big Issue, el propio Alex Turner -líder y vocalista del conjunto de Sheffield-, contó que para la grabación del sucesor de Tranquility Base Hotel & Casino él y los suyos se aislaron en una zona rural del condado de Suffolk para darle vida a su séptimo álbum y comparó los métodos empleados con los que sus colegas de antaño utilizaban en su época.

Hay un montón de discos de Led Zeppelin y de los Stones donde estaban en esta casa en el campo y luego fueron, lo ordenaron todo y lo sobregrabaron en otro lugar”, explicó el músico. "Fuimos ahí en el verano, tomamos todo el equipo, obtuvimos la materia prima y luego la llevamos a otro lugar”. Además, Turner también confesó que su nuevo LP tendrá similitudes con su mencionado antecesor, aunque con la diferencia de que “en este disco, la ciencia ficción está fuera de la mesa. Estamos de vuelta en la Tierra”.

Por otra parte, el multiinstrumentista y cantautor dedicó un momento para dar a conocer por qué el grupo cambia tanto sus setlist para los conciertos y cómo fue mutando su relación con ciertos temas. “Es bastante misterioso, para mí, ahora mismo, en este momento, la lista de canciones y cuál debería ser el orden de eso. Este tiempo ha pasado en los últimos años y ciertas cosas ya no se sienten como esperabas. Eso suena triste, pero no lo es. Hay ciertas cosas que representaron ciertos momentos en el pasado que ahora se sienten como algo más, por lo que deberían estar en otro lugar. Definitivamente todavía estoy trabajando mucho en ello”, sentenció.