Noticias
|
05/11/2020

Arctic Monkeys: Alex Turner revela cuál fue el disco que le cambió la vida

Para sorpresa de nadie, Turner elige uno de los Strokes.

Alex Turner de Arctic Monkeys en Lollapalooza Argentina 2019 - Foto: Matías Casal para Indie Hoy

Para nadie es un secreto la gran devoción que siente Alex Turner por The Strokes. El líder de Arctic Monkeys ha reconocido en más de una oportunidad que Is This It, disco editado por los neoyorkinos en 2001, literalmente le cambió la vida al inspirarlo a formar su propia banda. De hecho, el británico canta al respecto al comienzo de su canción "Star Treatment" al señalar: "I just wanted to be one of The Strokes (Tan solo quería ser uno de los Strokes)".

En una entrevista de hace un tiempo, Turner eligió la placa debut de Julian Casablancas y compañía como su favorita de siempre al afirmar:

"Solía tocar ese disco en la universidad constantemente cuando nuestra banda estaba comenzando. Muchos estaban interesados en ellos, por lo que muchas bandas que salían sonaban exactamente como ellos. Recuerdo que intenté conscientemente no sonar como The Strokes, pero todavía me encantaba ese disco".

Arctic Monkeys en Lollapalooza Argentina 2019 - Foto: Matías Casal

Más adelante, agregó: "Fue la banda que me animó a rasgar las rodillas de mis jeans y escribir en ellos con un rotulador. ¿Alguna vez escuchaste la versión que hicimos de 'Take It Or Leave It'? Lo tocamos en la televisión francesa cuando nos pidieron que hiciéramos un cover... salió terrible, ¡pero lo disfruté!".

Durante una presentación en el Forest Hills Stadium de Nueva York en 2018, Alex y compañía deleitaron a los presentes con un cóver de "Is This It" que resultó un tributo perfecto: