Categorías: Noticias
| Publicado
14/08/2020

Arctic Monkeys: Alex Turner sorteará una guitarra para recaudar fondos para las salas de concierto británicas

El guitarrista y cantante rifa la Fender Stratocaster que usó en sus inicios.

Foto: Jason Persse

Arctic Monkeys presentó una campaña para apoyar locales culturales de su natal Reino Unido que han sido duramente afectados por la actual pandemia de Covid-19. El anuncio fue realizado por la banda hace unas horas a través de su Instagram.

Para recaudar fondos, Alex Turner, vocalista y líder del grupo, rifará la guitarra Fender Stratocaster negra que lo acompañó durante los primeros meses de la banda. Cada boleto del sorteo en cuestión sale £ 5 libras esterlinas (poco más de $6.50 dólares) y además incluye una invitación para asistir a una proyección digital especial de la presentación de Turner y compañía en el Reading Festival en 2006. Tal proyección se realizará durante la tarde del miércoles 26 de agosto.

En la página de Crowdfunder del grupo se puede leer: "Desde que cerró sus puertas en marzo, The Leadmill ha debido trabajar para reagendar o cancelar más de 120 eventos. Sin una fecha de apertura clara en su horizonte, el futuro del legendario sitio de Sheffield y el dedicado personal que lo dirige, es ahora muy incierto".

Foto: Crowdfunder

Con esta acción solidaria, los autores de "I Bet You Look Good on the Dancefloor" buscan ser agradecidos con esos primeros lugares que les abrieron sus puertas para tocar en sus inicios. Se podrán comprar números para esta particular rifa hasta las 14 h (hora de Argentina) del próximo martes 25 de agosto. Asimismo, se sabe que el afortunado ganador de la guitarra será contactado por correo electrónico antes del viernes 28 de agosto. Pueden participar personas de todo el mundo, siempre y cuando sean mayores de 18 años.

Sin dudas, se trata de una oportunidad dorada para los coleccionistas y los amantes de la música de estos británicos que ya son referentes para varias generaciones de indie rockers.