Categorías: Noticias
| Publicado
19/06/2020

Arctic Monkeys: El video "Do I Wanna Know?" llega a las mil millones de vistas en YouTube

El selecto club de los mil millones en el rock solo lo tienen pocas bandas: Queen, Nirvana, Guns N’ Roses, The Cranberries y Linkin Park.

El 18 de junio de 2013, Arctic Monkeys compartió en YouTube el video de “Do I Wanna Know?”, el segundo corte del aclamado álbum de Alex Turner y compañía, AM.

A siete años de su estreno, el clip animado dirigido por David Wilson (también conocido por sus trabajos con Tame Impala, Arcade Fire y Chromeo) junto a la agencia Blinkink se convirtió en uno de los menos de 25 videos en superar la marca de las mil millones de reproducciones en la plataforma de Google. Cabe destacar que menos de 12 bandas de rock han alcanzado ese mismo total de views.

Las visuales de “Do I Wanna Know?” se unieron así a un grupo compuesto, entre otros, por los videos de "Uptown Funk" de Mark Ronson y Bruno Mars, “Sorry” de Justin Bieber, “November Rain” de Guns N 'Roses, y “See You Again” de Wiz Khalifa y Charlie Puth, entre otros.

Arctic Monkeys: El video "Do I Wanna Know" supera las mil millones de vistas

Actualmente, el cuarteto de Sheffield tienen 4,39 millones de suscriptores en su canal oficial de YouTube y el más reciente sencillo de su disco anterior, "Tranquility Base Hotel & Casino", actualmente tiene más de 10.8 millones de visitas.

Pasá a leer el balance sobre los últimos 10 años de la banda en el reciente texto "¿Qué le pasó a los Arctic Monkeys durante la última década?".


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.