Categorías: Noticias
| Publicado
28/09/2020

Arctic Monkeys: Escuchá la voz aislada de Alex Turner en “R U Mine?”

En septiembre del 2013, la banda británica lanzó su quinto álbum de estudio titulado AM, que incluía la exitosa canción «R U Mine?»

Foto: Steven Anthony

En septiembre del 2013, Arctic Monkeys lanzó su quinto álbum de estudio titulado AM. Elogiado por la crítica, apareció en la lista de los mejores 500 discos de la historia según la revista NME y fue, sin dudas, el trabajo más exitoso de los británicos.

Con este álbum la banda alcanzó el número 1 en Reino Unido y logró un gran impacto en Estados Unidos, donde vendió más de un millón de copias. Parte del éxito se debió a una de las canciones que formaron parte de este trabajo: "R U Mine?".

Esta canción fue publicada en 2012 de manera digital y luego, para el Record Store Day, en una edición limitada de vinilo. Sin embargo, no podía quedar afuera del disco y terminó siendo el primer single de AM en 2013.

Con este disco la banda dio el salto, alcanzando una madurez musical que también implicaría una transición en su sonido. En conversaciones con Zane Lowe para BBC Radio 1, Turner habló de la influencia de la canción en la dirección que tomó el grupo: "El disco empezó con 'R U Mine?'. Descubrimos algo mientras grabábamos ese tema que consideramos que valía la pena explorar".

Con respecto a las referencias de la canción, Turner reveló: "Hay algunas referencias que la gente puede identificar. 'Some Velvet Morning', Tracy Island. Algo como lo que hacen Lil Wayne y Drake. Escuchamos mucha de su música".

Además, agregó:

"Me gusta eso que hacen cuando hablan acerca de algo pero al revés, es decir, hablan de ello pero lo revelan realmente en la siguiente línea. Es difícil de explicar pero de alguna manera es hacerle honor a esa idea".

Escuchá la feroz voz aislada de Turner en "R U Mine?":

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.