Después de meses de silencio, Arctic Monkeys volvió a encender las alarmas de sus seguidores. La banda de Sheffield actualizó recientemente su sitio web oficial y lanzó formalmente su propio sello discográfico. Esto, por supuesto, generó fuertes rumores sobre la posible llegada de un nuevo disco.
Desde el lanzamiento de The Car a fines de 2022 -elegido por Indie Hoy como uno de los 50 mejores discos publicados ese año-, la banda liderada por Alex Turner mantuvo un perfil bajo. Tras una extensa gira mundial -que incluyó su paso por la primera edición del Primavera Sound Buenos Aires- y su consagratoria presentación en Glastonbury 2023, no hubieron novedades oficiales, al menos hasta ahora.
El primero en detectar el cambio fue el fanpage de Instagram @ArcticMonkeysMania, que comparó una captura del sitio web de hace algunas semanas, cuando todavía mostraba la portada de The Car, con la versión actual, que exhibe un fondo verde liso, sin referencias a lanzamientos anteriores.
Por otro lado, se añadió una nueva sección de newsletter, lo que sugiere que podrían comenzar a compartir novedades directamente con su audiencia. A esto se suma el registro oficial de Bang Bang Recordings, una compañía discográfica legalmente constituida en Reino Unido, con los miembros de la banda como firmantes.
En redes sociales como X/Twitter y Reddit, la comunidad se mostró eufórica. La cuenta @hasitleaked aseguró que el grupo "tiene sesiones de grabación agendadas para noviembre" y una gira completa para el 2026. Si bien esas afirmaciones no fueron confirmadas, el administrador de la cuenta aseguró: "Nunca me equivoqué con las noticias de Arctic Monkeys”.