Durante las primeras horas del pasado viernes, Elvis Costello comunicó su decisión de suspender los shows restantes de su gira europea debido a una cirugía a la que tuvo que someterse para extirpar una “pequeña, pero muy agresiva malignidad cancerosa”.

Fue debido a esta noticia que los Arctic Monkeys optaron por rendirle homenaje a su compatriota en su más reciente show llevado a cabo anoche en la ciudad francesa de Lyon, realizando una versión propia de “Lipstick Vogue”, canción que Costello grabó en 1978 junto a su grupo de por aquel entonces, The Attractions.

“Ahora quiero tocar un cover para ustedes, Lyon”, le dijo el frontman de los Monkeys, Alex Turner, a la audiencia presente en el Théâtre Antique de Fourvière.

“Es un cover de Elvis Costello y The Attractions, que [normalmente] solemos dedicarle a un amigo nuestro que está en el público esta noche, pero hoy, es para el mismísimo hombre”.

“Mejorate pronto”, sentenció el cantautor antes de comenzar esta performance en la que no pudo quedarse quieto ni un solo segundo.

Comunidad Indie Hoy