Noticias
12/12/2022

Arctic Monkeys: Matt Helders habla sobre una posible canción para James Bond

Las últimas canciones de Arctic Monkeys tienen «algo de James Bond» confesó el baterista. Leé lo que dijo sobre una futura colaboración en la famosa saga.

En sus últimos dos discos de estudio, Arctic Monkeys cambió radicalmente el sonido que había construido hasta su álbum lanzado en 2013, AM. Con Tranquility Base Hotel & Casino y The Car -su más reciente lanzamiento- la banda de Sheffield viró su instrumentación a cadencias y texturas propias del cine. Ahora, en relación a esto, el baterista Matt Helders confesó que hay "algo de James Bond" en las últimas canciones del grupo.

En una de sus últimas entrevistas con el medio NME, al baterista le preguntaron si los Monkeys habían considerado componer una canción para alguna de las películas de James Bond, dado el sonido cinematográfico y orquestal de su último LP. Ante esto, Helders reaccionó con humor y contestó que le gustaría concretar esa idea.

"Estoy seguro de que es algo en lo que estaríamos interesados, pero no creo que nos lo hayan propuesto oficialmente", respondió el músico. "Sin embargo, pareciera que Alex ya estuviese escribiendo temas para Bond, solamente que todavía no hay una película que se haya hecho recientemente y esté lista. Pero definitivamente diría que hay algo Bond en él".

Arctic Monkeys. Foto: Zachery Michael.

Por su parte, en el año 2011 Turner también habló sobre la posibilidad de musicalizar una de las películas de la famosa saga del espía 007. "Me encantaría hacer un tema para Bond. Definitivamente", dijo el vocalista poco después de publicar el EP para la película Submarine, estrenada en 2010 y dirigida por Richard Ayoade.

El 2022 fue un año más que intenso para los Arctic Monkeys. Además de lanzar The Car, el grupo se embarcó en una nueva gira mundial que los trajo nuevamente a la Argentina en el marco de la primera edición del festival Primavera Sound en el país. Leé nuestra cobertura del festival en esta nota.


Ver más sobre: Arctic MonkeysJames Bond