|
12/11/2021

El nuevo disco de Arctic Monkeys está “casi listo” según Matt Helders

En el día de hoy, el baterista de la agrupación británica apareció en 5 Live Breakfast, donde fue consultado acerca del estado del nuevo álbum. Leé lo que dijo en esta nota.

Hace unos meses reportamos que Arctic Monkeys estaba trabajando en su séptimo álbum de estudio, el sucesor de Tranquility Base Hotel & Casino, lanzado en 2018. Los rumores sobre este nuevo material comenzaron a confirmarse luego de que el hotel inglés Butley Priory publicara que Alex Turner, Jamie Cook, Nick O'Malley y Matt Helders se habían alojado en sus instalaciones durante junio y julio de este año para grabar. Ahora, el propio Helders confirmó que el disco ya está casi listo y llegará en 2022.

En el día de hoy, el baterista de la agrupación británica apareció en 5 Live Breakfast, donde fue consultado acerca del estado del nuevo álbum. Allí, el presentador Rick Edwards le preguntó si ya estaba listo para salir, a lo que el músico respondió (vía NME): "Sí, podría decirse que sí. Fue un poco inconexo cómo tuvimos que hacerlo, y hay partes para terminar, pero sí, todo está en proceso".

Respecto a cuándo podría salir a la luz este esperado trabajo, Helders agregó: "Creo que para cuando tengamos todo junto, será el próximo año. Ojalá podamos salir de gira el próximo verano". Finalmente, el baterista dedicó un momento para hablar de qué se puede esperar del disco: "Siempre retoman donde dejó el último de alguna manera. Tiene sentido cuando lo pensás en el contexto del último disco. Pero siempre intentamos hacer algo un poco diferente, es un poco difícil de describir. Se nota que es la misma banda".