Arctic Monkeys se presentó anoche en el show de Jimmy Fallon y tocó su más reciente single “Body Paint”, el sucesor de “There’d Better Be a Mirrorball”, ambos adelantos de su séptimo disco de estudio The Car, a estrenarse el próximo 21 de octubre. La banda británica continúa profundizando en el legado que dejó su último disco de larga duración, Tranquility Base Hotel & Casino (2018), tanto musical como estéticamente.
Desde siempre, el conjunto oriundo de Sheffield ha trabajado sus discos con una línea estética visual muy marcada: un aire de adolescente desprolijo en su debut allá por 2005, una actitud más rockera en A.M. de 2013 y ahora, casi 10 años después, vestidos con cadenas de oro y colores pastel, en una clara intención vintage (si quedan dudas, pueden mirar sus instrumentos).
De esta forma, su aparición en vivo despertó los comentarios de algunos de sus seguidores al respecto de sus looks. Así lo describía Tom Breihan para Stereogum:
“Escuchen, Alex Turner es un chico guapo que se sabe vestir. Sabíamos esto. ¿Pero Alex Turner con una camiseta, una chaqueta deportiva, gafas de sol y una cadena de oro? ¿Con su cabello haciendo una cosa peluda artísticamente esculpida? ¿Sosteniendo una guitarra que en su mayoría ignora hasta que llega el momento de hacer algunos movimientos de Pete Townshend? Esa es una vara alta. Eso es mucho mejor que la mayoría de nosotros en nuestros mejores días. Estoy sentado aquí con pantalones cortos de baloncesto y una camiseta Bib, repensando todo esto”.
La banda se estará presentando en Argentina en el marco de la primera edición del festival Primavera Sound en el país, junto a otros artistas como Lorde y Beach House. Mirá la presentación en vivo de “Body Paint” a continuación.