Noticias
21/10/2022

Arctic Monkeys publicará su más reciente show grabado en Nueva York

Allí la banda repasa sus canciones ya clásicas pero también presenta las del nuevo disco The Car, el séptimo de su carrera.

Arctic Monkeys acaba de estrenar su nuevo álbum The Car, un disco compuesto de 10 canciones que se presenta como sucesor de Traquility Base Hotel & Casino de 2018. Como regalo para sus seguidores, la banda ha decidido liberar un concierto que realizaron el pasado mes en el famoso Brooklyn New York Kings Theater.

El concierto se podrá ver este domingo 23 de octubre a las 16 h (hora de Argentina) en este enlace y allí la banda repasa sus canciones ya clásicas pero también presenta las del nuevo disco, el séptimo de su carrera. Tal como el anterior, este álbum se presenta con muchas baladas y alejado de aquel primer salvajismo con el que la banda se abrió camino en el indie rock de principios de los 2000.

Los fans podrán disfrutar de este concierto online desde YouTube y de manera gratuita, y el mismo ha sido reseñado desde NME: "A pesar del fuerte deseo de muchos fans y críticos de que la banda se incline a los sonidos de sus épocas pasadas, está muy enfocada en evolucionar mientras respetan sus raíces. Ningún alma que haya presenciado estos momentos especiales puede decir algo diferente".

Alex Turner en el videoclip oficial de "Body Paint". Foto: Youtube

Sobre el tema, habló Alex Turner con el mismo medio y expresó: "Cuando pienso en épocas pasadas siento que estábamos guiados por el instinto, incluyendo las decisiones creativas. Al principio no sabíamos realmente cómo tocar nuestros instrumentos. Pero más allá de eso, no creo que haya cambiado mucho dentro de la banda, podemos saber algunos trucos más, pero aún seguimos en la ruta de ese mismo instinto".

Además, Arctic Monkeys se presentará este sábado en The Jonathan Ross Show para tocar uno de los temas de su nuevo trabajo: "Body Paint". Así, el grupo se encuentra en plena promoción de The Car, que si bien presenta detalles novedosos para la estética de la banda como arreglos de cuerdas y aspectos musicales ligados al jazz, también conserva los yeites primigenios de su estilo.


Ver más sobre: Arctic Monkeys