A lo largo de sus años como banda, Arctic Monkeys ha publicado una serie de canciones que se transformaron en himnos generacionales y sin duda alguna “Mardy Bum” es una de ellas. La canción formó parte del primer disco, Whatever People Say I Am That’s What I’m Not y pronto se volvió una de las más queridas por los fanáticos.
Sin embargo, mientras Alex Turner y compañía indagaban en nuevos sonidos y estéticas, el tema fue quedando de lado en los vivos y reemplazado por otros que tenían más que ver con el presente del grupo. Por lo menos, así lo fue hasta ahora, ya que volvieron a interpretarla este lunes y los fans enloquecieron.
El cuarteto oriundo de Sheffield se subió al escenario del estadio Ashton Gate en Bristol (Inglaterra) y decidió abrir su show con “Mardy Bum”. Esta ocasión fue más que especial ya que no solo marcó la primera vez que la banda tocó la canción en vivo desde el año 2013, sino que también fue la primera vez que interpretó la versión original desde el año 2007 (vía setlist.fm).
Esto tomó por sorpresa al público que no dudó en registrar el momento y compartirlo en redes sociales. La realidad es que, si bien la canción sonó bastante durante la gira de presentación del disco AM, el grupo solía hacer una versión acústica y acompañada por cuerdas, bastante alejada de la original.
A continuación podés ver algunos videos de Arctic Monkeys interpretando “Mardy Bum” en su último show en Bristol.