|
07/01/2021

Ariel Pink admite que fue a las manifestaciones a favor de Donald Trump en Washington D. C.

El músico formó parte de las manifestaciones en el Capitolio junto a su colega John Maus.

Ariel Pink

En el día de ayer (miércoles 6), los disturbios ocurridos en el Capitolio de los Estados Unidos generaron una gran cantidad de reacciones, muchas de ellas en repudio de los manifestantes a favor de Trump. Pero hubo una que llamó particularmente la atención en el mundo de la música: el cantante y multiinstrumentista Ariel Pink no solo se posicionó a favor de Donald Trump sino que admitió haber formado parte de la manifestación en Washington, aunque pacíficamente.

Todo comenzó con una publicación en Instagram en la que evidenciaba su presencia en la manifestación junto a su colega John Maus. Mientras los usuarios se sorprendieron por su adhesión, el propio Pink se expresó en Twitter confirmando su asistencia: "Estuve en D. C. para mostrar pacíficamente mi apoyo al presidente. Asistí a la reunión en el jardín de la Casa Blanca, volví al hotel y tomé una siesta. Caso cerrado".

Ante las increpancias de algunos de sus seguidores, la respuesta del músico sorprendió pero se encargó de aclarar que no formó parte de los grupos que ingresaron de manera forzada al recinto institucional.

Unas horas más tarde, Ariel Pink twitteó "Voten a Trump", a partir de lo cual recibió cientos de respuestas en clave de repudio ante su posicionamiento ideológico y político.

Esta no es la primera vez que el músico desilusiona a muchos seguidores con sus ideales, ya que ha hecho referencias a la molestia que le ocasiona el matrimonio gay, además de comentarios racistas.

Temas relacionados: Ariel PinkDonald Trump