Noticias
18/01/2023

Arlo Parks anuncia nuevo disco y estrena adelanto: "Weightless"

El sucesor de su aclamado debut se titula My Soft Machine e incluye una colaboración con Phoebe Bridgers.

A dos años de su aclamado disco debut, Arlo Parks tiene listo su sucesor: My Soft Machine saldrá el 26 de mayo a través del sello Transgressive Records. Para acompañar la noticia, la cantautora y poeta británica compartió hoy el single "Weightless", ya disponible en plataformas de streaming.

Sobre el álbum, que contiene una colaboración con Phoebe Bridgers, Parks comentó: "El mundo, o nuestra visión del mismo, está salpicado por las cosas que experimentamos: nuestros traumas, nuestra crianza, nuestras vulnerabilidades. Este álbum refleja mi vida a través de mi lente, a través de mi cuerpo: la ansiedad de los mediados de los 20 años, el abuso de sustancias, mis amigos, las sensaciones de estar enamorada por primera vez, navegar por trastornos de estrés postraumático y por el dolor, el auto sabotaje y la alegría, siempre moviéndome con asombro y sensibilidad: cómo es estar atrapado en este cuerpo en particular".

En cuanto al título elegido para el álbum, agrega: "Hay una cita de una película de Joanna Hogg llamada The Souvenir, una película semi autobiográfica con Tilda Swinton que relata la historia de una joven estudiante de cine que se enamora de un hombre mayor y carismático cuando también era un joven estudiante de cine, pero luego se ve atraído por su adicción. En una de las primeras escenas explica porqué la gente ve películas: 'no queremos ver la vida tal como se desarrolla, queremos ver la vida tal como se experimenta en esta máquina blanda [soft machine en inglés]’. Ahí está la razón del título del álbum... My Soft Machine".

Collapsed in Sunbeams fue el sorprendente disco debut de Arlo Parks, publicado en 2021 por Transgressive y ganador del Mercury Prize de ese año. En los Premios Grammy de 2022, Parks fue nominada a Mejor artista nueva y Mejor álbum de música alternativa. El disco formó parte del podio de los 50 mejores discos de 2021 según Indie Hoy.

Arlo Parks presentará en vivo sus nuevas canciones en una serie de fechas en Reino Unido y Europa anunciadas para septiembre de este año. Además abrirá los shows de Harry Styles en Dublín, el de Billie Eilish en Londres, el de Florence & the Machine en Canadá y acompañará a Clairo en su gira por Norteamérica.

Mirá el video de "Weightless" a continuación, seguido del arte de tapa y lista de temas de My Soft Machine:

Arlo Parks - My Soft Machine:
1. Bruiseless
2. Impurities
3. Devotion
4. Blades
5. Purple Phase
6. Weightless
7. Pegasus (ft. Phoebe Bridgers)
8. Dog Rose
9. Puppy
10. I'm Sorry
11. Room (red wings)
12. Ghost