Trent Reznor, el cerebro detrás de la banda Nine Inch Nails, jamás aparentó ser un gran fanático del pop como género musical y, de hecho, en varias oportunidades llegó a mencionar que lo aborrecía. Sin embargo, esta semana, el artista mencionó no solo haber cambiado de opinión con respecto a este estilo de música, sino que una cantante en particular lo hizo emocionarse hasta las lágrimas.
Durante un episodio del podcast Tetragrammaton conducido por el icónico productor Rick Rubin, Reznor explicó que fueron sus hijos quienes le abrieron los ojos con respecto a la música pop. El multiinstrumentista de 58 años admitió que, si bien en el pasado intentó “protegerlos” de escuchar pop, ver a su hija cantando canciones de Dua Lipa cambió su visión sobre el género y aclaró haber quedado impresionado con el cariño de la autora de “Don’t Start Now” hacia la música.
El arte de escribir una buena canción
“Ella está tan metida en eso y es tan genial. Esta es su música, ¿sabes? Esto es lo suyo”, dijo Reznor. “Y me he enganchado en lo que está sucediendo en la cultura ahora… Realmente me recordó el arte de escribir una canción bien elaborada, lloré escuchando una canción de Dua Lipa el otro día porque era una pieza de música realmente bien hecha. Era inteligente, se sentía bien”.
Reznor continuó: “Es realmente difícil escribir una buena canción. No sé cómo hacerlo, porque cuando intento pensar en qué decir o cómo decirlo, lo digo desde mi verdadero yo, y eso requiere que piense en quién soy y cuál es mi posición ahora. Y todo eso junto se convierte en algo que siento que tiene más en juego”.
Podés escuchar el capítulo completo a continuación.