Categorías: Noticias
| Publicado 3 meses

Artistas de todo el mundo reaccionan ante los incendios en Australia

Por Laura Camargo

Los incendios forestales en Australia han causado conmoción en todo el mundo. Su magnitud es tan devastadora que el humo ya cruzó el Océano Pacífico y está llegando a Chile y Argentina. Además, se estima que al menos un billón de animales han muerto en esa catástrofe.

En vista de esa situación, artistas y celebridades se han pronunciado al respecto desde sus redes sociales. A continuación compartimos algunos de sus mensajes. Vale destacar que la mayoría de ellos buscan pedir ayuda y generar conciencia sobre el cambio climático.

Cate Blanchett (Presentando en los Globos de Oro): «Me gustaría hacer un llamado especial a los bomberos voluntarios que han estado en el centro de la lucha contra el desastre climático en Australia. Y, por supuesto, cuando un país enfrenta un desastre climático, todos enfrentamos un desastre climático.»

Russell Crowe (En su discurso de aceptación de los Globos de Oro, leído por Jennifer Aniston): «No se equivoquen, la tragedia en Australia se basa en el cambio climático. Necesitamos actuar con base en la ciencia, trasladar nuestra fuerza laboral global a las energías renovables y respetar a nuestro planeta como el lugar único y sorprendente que es.»

Margot Robbie (Desde Instagram): «Australia es tan hermosa y realmente me duele mucho y realmente nos necesita. Por favor, dona todo lo que puedas.»

Brian May (Desde su página web): «¿Que podemos hacer? Podemos rezar, y podemos presionar a nuestros líderes para que prioricen la salud de nuestro planeta en lugar de ‘la economía.’ Ya es demasiado tarde para estas criaturas que han muerto. Solo podemos rezar para que no sea demasiado tarde para el resto de nuestro mundo. A todos nuestros amigos australianos, les enviamos amor y nuestras oraciones.»

Kylie Minogue (Desde Twitter): «Volver a casa a tanta devastación en gran parte del país es desgarrador. Como familia, hemos donado $ 500.000 para la lucha contra incendios y el apoyo continuo que se requerirá».

Nicole Kidman (Ante los periodistas en los Globos de Oro. Donó $500.000 dólares junto a su esposo Keith Urban): «Nuestra familia está a salvo, pero obviamente muchas familias se han visto sometidas a un enorme estrés y coacción en este momento. Y estamos muy molestos y preocupados.»

Ellen Degeneres (En su discurso de aceptación de los Globos de Oro): «Australia, te amo. Mi corazón está con todos los que sufren en Australia, con todos los animales que hemos perdido.»

Selena Gomez (Desde Twitter): «Estoy absolutamente devastada por los incendios en Australia. Estoy rezando por todos los afectados y haciendo una donación y me encantaría que más personas consideraran hacer lo mismo si pueden.»

P!nk (Desde Twitter): «Estoy totalmente conmocionada viendo lo que está sucediendo en Australia en este momento con los terribles incendios forestales. Estoy prometiendo una donación de $500.000 directamente a los servicios de bomberos locales que están luchando tan duro en la primera línea.»

Bette Midler (Desde Twitter): «Lástima, pobres #australianos. Su país en llamas y su podrido @ScottMorrisonMP dice: ‘Este no es el momento de hablar sobre el cambio climático. Tenemos que hacer crecer nuestra economía.’ Qué idiota. ¿De qué sirve una economía en un país inhabitable? ¡¡Líder, maldito sea!!»

Kim Kardashian West (Desde Twitter): «El cambio climático es real.»

Lizzo (Desde Instagram): «Estar aquí en Australia realmente me ha dado una visión en tiempo real de lo que está ocurriendo con estos incendios devastadores y a todos mis seguidores, en su mayoría estadounidenses, solo quiero decirles que se trata de una crisis global.»




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad