, Asesinaron a Kevin Fret, rapero y activista de la comunidad LGBTQI

La escena musical latinoamericana se viste de luto con el asesinato de Kevin Fret, rapero puertorriqueño de apenas 24 años. El joven artista era además un gran activista de la comunidad LGBTQI y sus canciones daban cuenta de esa lucha.

Según reporta BBC, Fret falleció a causa de ocho disparos que le propinaron varios sujetos aún no identificados. El crimen sucedió mientras Kevin viajaba en su motocicleta durante la tarde de ayer en la Avenida Eduardo Conde de la ciudad de San Juan (Puerto Rico). Tras ese violento ataque, el músico fue trasladado al Hospital Hoare. Allí los médicos intentaron salvarlo pero esto no fue posible debido a la gravedad de sus heridas.

La trágica noticia fue confirmada por su su agente, Eduardo Rodríguez. En un comunicado oficial, él pidió que se ponga un alto a la ola de violencia que azota a su país en la actualidad. Más adelante, indicó con pesar:

“Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande”.

De cualquier forma, Fret acababa de cosechar fama a nivel regional desde hace un año con el lanzamiento de canciones como “Soy así”. En ellas hablaba con elocuencia sobre su condición de género y defendía su identidad sexual. “Por más que me quieran odiar, es que soy así”, cantaba en una de sus estrofas. Asimismo, hace unos meses él mismo denunció una fuerte agresión homofóbica que había vivido en Miami.

A causa de su atrevida estética queer y su discurso reivindicatorio de la diversidad, muchos lo consideran entonces el primer artista abiertamente gay de la música trap latina. Le deseamos larga vida a su legado.

Te puede interesar:  Los Simuladores: ¿Lo mejor de la TV argentina?