Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
26/05/2020

Así celebra Beach Fossils los 10 años de su disco debut

La reedición aniversario incluye una canción inédita.

Foto: Terri Nguyen

En julio se cumple una década desde que Beach Fossils entró en nuestras vidas con su disco homónimo editado por Captured Tracks y que se erigió como uno de los grandes discos de dream pop de la década. Para celebrarlo, la banda neoyorkina anunció una reedición especial por el aniversario que incluye una edición limitada en 7" del single "Vacation" con la inédita "Time" como lado B.

Dustin Payseur, la cabeza detrás del proyecto, comenta en un comunicado:

"Estaba intentando no tener control alguno sobre la música, dejar que simplemente saliera de mí. Mi objetivo ara canalizarla sin cambiarla y sin apropiarme de ella: la música era libre de hacer lo que quisiera. Nadie sabía quién yo era, así que pensé: '¿qué tengo para perder?' Bueno, la respuesta es que no tenía nada que perder y de repente me di cuenta que estuve sacando más discos y saliendo de gira por diez años. Es extraño y hermoso".

La reedición aniversario saldrá a la venta en la próxima primavera (otoño boreal) y ya se encuentra disponible en preventa a través del sello Bayonet. El single "Vacation", con su lado B "Time", ya puede disfrutarse en plataformas:

En esta nota: Beach Fossils