|
16/05/2019

Así celebra Everything But the Girl los 25 años de "Amplified Heart"

Foto: Richard Haughton

El mes próximo se cumplen 25 años del lanzamiento de Amplified Heart, el disco que Everything But the Girl publicó en 1994. El octavo disco del dúo británico conformado por Tracey Thorn y Ben Watt estará disponible por primera vez en vinilo desde el 5 de julio a través de los sellos Buzzin' Fly y Chrysalis.

En un comunicado, Watt comentó:

"Siempre hemos estado profundamente orgullosos de Amplified Heart. Es muy directo -entendible, dado el entorno en el que fue grabado- y elegante a la vez. El nuevo mastering suena increíble, tan bien como las cintas originales."

Por su parte, Thorn agregó:

"Creo que fue un disco de renacimiento - el momento en el que recuperamos nuestra magia. Y es donde 'Missing' comenzó su historia, así que es un álbum muy significante para nosotros."

Amplified Heart es el álbum responsable de llevar Everything but the Girl a las audiencias de todo el mundo, en gran parte por el remix de "Missing", reversión con la que ocuparon rankings en varios países. El disco vendió más de un millón de unidades en todo el mundo. También incluye otras grandes canciones como "Get Me" y "Troubled Mind".