Categorías: Noticias
| Publicado
25/02/2020

Así celebra The Stooges los 50 años de Fun House

Este año se cumplen 50 años de la salida de Fun House, el segundo disco de The Stooges. La banda comandada por Iggy Pop lo celebrará con una reedición especial, a cargo de Rhino y con fecha de lanzamiento estipulada para el 17 de julio.

Se trata de un box set de edición limitada: se harán exactamente 1970 copias, en honor al año de publicación del álbum original. Y será, sin dudas, objeto de deseo de los coleccionistas porque se compone de un total de ¡15! álbumes de vinilo. Además del disco original, el box set incluye las sesiones completas de grabación, un show en vivo de 1970 en Nueva York, singles en 7" con mezclas alternativas de "Down on the Street" y "I Feel Alright", entre otras reliquias.

Además, el box set también incluye merchandising como pósters, fotos impresas, un slipmat para DJs, entre otros productos. Un libro de 28 páginas se completa con fotos inéditas y escritos firmados por Henry Rollins, Thurston Morore, Flea, Joan Jett, Tom Morello, Duff McKagan, entre otros. El box set ya está en preventa a un valor de 400 dólares. Podés ver un teaser del lanzamiento al final de esta nota.

Cuando salió en julio de 1970, Fun House tuvo magras ventas y peores críticas por parte de la prensa especializada. Con el tiempo se volvió un álbum de culto y es frecuentemente listado como uno de los discos definitivos de la historia del rock.

Foto: Rhino

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: The Stooges