Categorías: Noticias
| Publicado
30/04/2020

Así celebra Yo La Tengo los 25 años de Electr-o-pura

Una reedición especial anunciada con un ensayo escrito por Lucy Dacus.

Foto: Michael Levine

Yo La Tengo anunció una reedición especial por los 25 años de Electr-o-pura, el séptimo álbum de su discografía, publicado en 1995. Es una nueva entrega de la serie de reediciones "Revisionist History" del sello Matador, que ya celebró clásicos de Guided By Voices y Pavement. La correspondiente a Electr-o-pura llegará a las bateas el próximo 4 de septiembre.

El anuncio se acompañó de un ensayo escrito por Lucy Dacus, quien nació el día exacto en que Electr-o-pura llegaba a las bateas por primera vez. Ella anotó:

"Nací el 2 de mayo de 1995, el día en que salió Electr-o-pura. Catorce años más tarde, comencé la escuela secundaria y me hice una nueva amiga que usaba campera de cuero y botas, y quien expresaba opiniones muy confiadas sobre música que yo nunca había escuchado. Me devoré todas sus recomendaciones en un esfuerzo por alinear mis gustos. Quería ser cool, o por lo menos no 'uncool'. Así llegué a The Stooges, Philip Glass y Sonic Youth, para ganarme su aprobación. Me encantaban y mis padres odiaban cada uno de mis nuevos descubrimientos. Lo cool era ruidoso."

Y continúa: "Un día mi amiga me trajo una pila de CDs, todos de Yo La Tengo, y me dijo que me los llevara a casa, los escuchara, los copiara y se los devuelva. Hice lo que me dijo. Me gustaban esos discos desde el comienzo y cada vez más con cada escucha. Me tiraba en la cama a escuchar alguno de los discos, lo pausaba cuando estaba muy cansada y volvía a darle play cuando me levantaba." Podés leer su escrito completo -en inglés- en el sitio de Matador.

Dacus además presentó un cóver de "Tom Courtenay" que podés ver al final de esta nota.

Cuando vio la luz en 1995, Electr-o-pura recibió críticas favorables por parte de la prensa especializada: Steven Mirkin escribió para Entertainment Weekly que YLT sonaba con "una versión muy ajustada de The Velvet Underground."



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Yo La Tengo