Categorías: Noticias
| Publicado
18/10/2017

Así está la mansión abandonada de Pink Floyd

En South Oxfordshire se encuentra Hook End Manor, una mansión de más de 10 hectáreas y 11 habitaciones que fue propiedad de David Gilmour y que hoy está completamente abandonada. La residencia fue usada como estudio de grabación de artistas como Rod Stewart, Tom Jones, Kaiser Chiefs, Jamiroquai y Spandau Ballet. Gilmour grabó parte de A Momentary Lapse of Reason, el disco de Pink Floyd de 1987. Con toda esta información parece razonable que la casa esté valuada en casi 16 millones de dólares (£12 millones).

El mes pasado, los exploradores de la página de Facebook Abandoned and Derelict Britain se dieron una vuelta por la propiedad y volvieron con imágenes escalofriantes de su interior. Encontraron, entre otras cosas, una partida abandonada de Scrabble y billar, empapelado saliéndose de las paredes y una mesa puesta lista para cenar. Incluso habrían encontrado una tumba en el sótano.

En sus propias palabras:

"Fue bastante misterioso, la pileta y el juego de billar listo para empezar fue definitivamente escalofriante. Encontramos una tumba en el sótano. Fue una experiencia muy interesante investigar ahí, todo estaba como congelado en el tiempo".

A defensa de Gilmour, ya hace varios años que el vocalista y guitarrista no vive allí. Después de comprar la propiedad en 1980, la vendió a West Side Productions, los productores de Madness y Morrissey. A mediados de los '90 pasó a manos de Trevor Horn, el cantante y productor de "Video Killed The Radio Star". En 2007, Horn la puso en venta por unos £10 millones después de que su esposa fuese asesinada por error a manos de su hijo.

Para junio de 2016 el dueño era Mark White, para muchos un misterio en sí mismo. Dijo: "Decidí que sería bueno mantener el lugar como un estudio comercial para ganar algo de dinero. Especialmente teniendo en cuenta su historia".

No se pudo precisar si White es todavía, o no, el dueño de la propiedad. En el Facebook de Abandoned and Derelict Britain comentan que sí, pero no hay nada confirmado. Excepto el hecho de que definitivamente no le sacó provecho a la "historia" que mencionaba en sus declaraciones.

Mirá el video y las fotos tomadas por Abandoned and Derelict Britain a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.