Foto: Facebook de Chris Cornell

Como te habíamos anticipado meses atrás, una estatua en homenaje al músico fallecido el año pasado se encontraba en plena construcción en Seattle, donde nació Chris Cornell. En el día de ayer, la estatua fue inaugurada en el Museum of Pop Culture donde se encontrará exhibida de ahora en adelante.

La estatua, diseñada por el artista Nick Marra, muestra los rasgos del estilo de Cornell que lo caracterizaban: su guitarra Gibson Memphis, su pelo largo desgreñado, y las botas desprendidas en una estética grunge. En la inauguración del homenaje se encontraba su esposa Vicky Cornell, sus hijos, miembros de Soundgarden y Jason Emmons, director del Museo.

“Fue la voz de una generación, y es un artista que continúa uniéndonos, para siempre”, comentó la viuda sobre la huella que dejó su marido en cuanto a la innovación musical que representaron sus proyectos como el impacto social y cultural de su figura.

El músico fue encontrado muerto el 18 de mayo de 2017 y la autopsia determinó que se trató de un suicidio. Luego de la inesperada muerte a sus 52 años, los homenajes no dejaron de sucederse. Para este noviembre esperamos un boxset de 64 canciones con material de los variados proyectos de los que formó parte Cornell: Soundgarden, Audioslave, Temple of Dog y solista. También se espera un documental sobre los últimos días del músico, que se titulará Autopsy: The Last Hours Of Chris Cornell en el que será interpretado por el actor Paul Ayres.