Categorías: Noticias
| Publicado
16/03/2020

Así recuerda System of a Down el odio recibido por fans de Slayer

En sus inicios, SOAD fue telonera de la agrupación comandada por Kerry King y Jeff Hanneman

Foto: Clemente RUiz / Facebook de System of a Down

System of a Down, al igual que casi cualquier banda, fue telonera de otros artistas en sus inicios. Sin embargo, abrir el show de colegas más conocidos puede ser una experiencia difícil. Shavo Odadjian, bajista de SOAD se sinceró sobre esto en una conversación con el podcast YNK que se puede escuchar al final de este texto.

Concretamente, él habló sobre la experiencia de formar parte de la gira de Slayer en 1998, año en el que SOAD acababa de lanzar su disco debut. Odadjian fue totalmente sincero al confesar que los seguidores de la banda principal de esa noche no fueron muy amables con ellos:

"Si le estás abriendo a Slayer, a ellos [a los fanáticos] no les gustás. No importa quién diablos seas porque no sos Slayer... Los fanáticos de Slayer son muy incondicionales. Son como, 'No me importa una mierda esto, ¡¿System de qué?! ¡¿Qué, están usando maquillaje?!".

Asimismo, detalló que mientras tocaban "Sugar" luciendo delineador de ojos, la audiencia del recital comenzó a abuchearlos. No obstante, los armenios no se retiraron del escenario; por el contrario, siguieron hasta terminar su set. Shavo recordó con orgullo aquel episodio y señaló que aquello les abrió aún más puertas:

"Y cuatro meses después, nos llevaron a Europa por primera vez. Así que nuestros primeros shows en Estados Unidos, y la primera gira por Europa fueron con Slayer."

Finalmente, el bajista comentó que fue justamente su capacidad de sobreponerse al rechazo y a las burlas lo que hizo que luego los respetaran aunque realizaran mezclas sonoras poco usuales en el metal: "Captaron el hecho de que no nos importaba una mierda e hicimos cosas raras con metal y funk y todo lo demás: vals y polka. Nos encanta la música, hermano."

Sin dudas, SOAD es una formación tan ecléctica que hace poco su vocalista versionó a David Bowie.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.